Circulan 75 mil vehículos al día por el bulevar

La única vialidad de la zona hotelera, está rebasada en su capacidad.

|
Zona hotelera colapsada por el tráfico vehicular y los baches. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García.-Al día, entre particulares, transporte de personal y transporte urbano, circulan 75 mil unidades automotor por el bulevar Kukulcán, la única vialidad de la zona hotelera que hoy en día se congestiona prácticamente a cualquier hora, dificultando el tránsito en caso de un accidente, emergencia y/o alerta de evacuación ante la presencia de un huracán.

También te puede interesar: Se derrumban dos pisos de un edificio en Puerto Juárez

Lo anterior lo informó Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística, quien comentó que han implementado acciones, principalmente en temporadas altas y en zonas de mayor afluencia como la denominada zona de antros, para agilizar el tránsito vehicular, salvaguardando la integridad de los peatones.

Actualmente la carga vehicular en zona hotelera es mayor a la que había en 2005, cuando impactó el huracán “Wilma”; al día se movilizan 75 mil unidades sobre los casi 30 kilómetros del bulevar Kukulcán, y se estima que, dependiendo la temporada, circulan de 16 mil a 26 mil vehículos en el corazón de la zona hotelera.

Sin contar el tráfico en horas pico que es la salida y entrada de trabajadores en la zona de playas, en la mañana y por la tarde-noche, aunado a la hora de la comida, ya que algunos empleados tienen oportunidad de salir a ingerir sus alimentos, deja una velocidad de 10 a siete kilómetros por hora, que genera largas filas de automovilistas.

Desde hace años se propuso la construcción del Puente Bojórquez para desahogar el tráfico vehicular en Punta Cancún, ícono turístico de la ciudad.

Asimismo, otro proyecto para desahogar el tráfico vehicular es el sistema de transportación marítima sobre la laguna Nichupté, que promueve la empresa Ultramar, dirigida por Germán Orozco Sarro, quien mandó realizar un estudio a la empresa Cal y Mayor –consultora de ingeniería en vías terrestres para proyectos de infraestructura, teleféricos, transporte aéreo, marítimo, ferroviario– que indica que alrededor de 52 mil personas pierden aproximadamente dos horas al dirigirse a trabajar y regresar de la zona hotelera de Cancún.

Refiere que a diario circulan en promedio alrededor de 60 mil vehículos, entre automóviles y transporte urbano, cantidad que aumenta 35% durante temporada alta, es decir, poco más de 80 mil automotores, cifras similares a las de la Policía Turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton