Escuelas carecen de estrategias contra el bullying

El objetivo es promover los valores entre los jóvenes y también la educación dentro de las propias familias

|
Aún no hay una campaña específica por parte del organismo de los derechos humanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo investiga alrededor de 39 casos de bullying correspondientes a este año en la entidad, mientras que para el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) el problema es mínimo.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, dijo que ante esta situación se ha emprendido una serie de acciones entre las que destacan la capacitación de docentes en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Los traen a la escuela lo que tienen  en la casa y si tiene problemas con los papas pues lo llevan a la escuela”

El organismo mantiene la campaña “1, 2, 3 por la paz en las escuelas” dirigido a estudiantes en donde se promueve una serie de prácticas y evitar los comportamientos violentos.

Organismo de derechos humanos

A pesar de los casos que ha reportado en su momento el organismo de derechos humanos, para el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, reconoció que no existe una campaña específica por parte de la dependencia en contra de este problema, además de que señaló que algunos niños, por naturaleza, suelen ser “traviesos”.

En el caso de los intentos de suicidio en dos escuelas secundarias de Chetumal, Alonso Ovando, se negó a dar más detalles, pero sí dio a conocer que en la Valentín Gómez Farías, la solución fue el cambio de escuela del menor.

Finalmente, dijo que lo importante es promover los valores entre los jóvenes y también la educación dentro de las propias familias, al señalar que en algunos casos se debe a que los niños enfrentan algún problema desde hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton