Denuncian amenazas de muerte contra víctima de bullying

La estudiante fue golpeada a fines de enero en las instalaciones de un telebachillerato.

|
La madre de la menor denuncia que las autoridades no le dieron seguimiento al caso de su hija, quien fue golpeada en una escuela de la comunidad de Allende. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO , Q. Roo.- La alumna que sufrió bullying a inicios de esta semana en la comunidad de Allende continúa sufriendo de acoso telefónicamente; la han amenazado de muerte, denunció Sonia “N”, madre de la menor.

Indicó que el caso sigue sin avance en la investigación de parte de la comandancia en Pucté de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que a más de ocho días que denunciara que su hija menor de edad, Belem “N”, fue golpeada por su compañera Jazmín “N”, de 18 años, dentro de las instalaciones de la escuela y en presencia del profesor José Isidro Aguayo, aún no se hace justicia.

También te puede interesar: La golpearon en la escuela y ahora teme regresar a clases

Dijo que desde el fin de semana pasado interpuso la denuncia con número de expediente único FGE/QR/OPB/02/644/2019, por los delitos de lesiones, daños y amenazas.

Además, dijo que desde que ocurrieron los hechos el pasado jueves 31 de enero, la menor aún no ha podido regresar a la escuela; los primeros días por los golpes que su compañera le generó y actualmente, por temor de que vuelva a ser agredida porque ha recibido amenazas de muerte vía telefónica.

“Interpusimos la denuncia pues la agresora es mayor de edad, y los ministeriales quedaron de ir a la casa a levantar la versión de mi hija; sin embargo llevamos una semana esperándolos y nunca la llevaron al médico legista para los golpes, y ahora no sabemos qué va pasar”, comentó.

Explicó que en tanto, luego de la denuncia pública a la agresora, solo se le suspendió dos días, en tanto el profesor José Isidro Aguayo continúa dando clases, por lo que hay temor de que siga solapando este tipo de agresiones entre los estudiantes.

La madre de la menor, señaló que en una reunión con el profesor el pasado martes, este les insinúo algunas represalias y en los últimos días su hija ha recibido amenazas de muerte  vía “WhatsApp”.

Realizó un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para que se tomen cartas en el asunto, y así como al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para que intervenga porque teme por la integridad de su hija.

Lo más leído

skeleton





skeleton