17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Bullying saca de la escuela a las madres adolescentes

Las jóvenes optan por abandonar sus estudios debido a la presión que ejercen sus compañeros.

El DIF atiende a 39 madres adolescentes a quienes brinda apoyo piscológico además de darles una beca.  (Irelis Leal/SIPSE)
El DIF atiende a 39 madres adolescentes a quienes brinda apoyo piscológico además de darles una beca. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Bullying <i>saca de la escuela</i> a las madres adolescentesCompartir en Twiiter Bullying <i>saca de la escuela</i> a las madres adolescentes

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Burlas y señalamientos provoca que las adolescentes embarazadas deserten de la escuela, informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Yara Faride Briceño Chablé.

Dentro de Grupos Vulnerables se atiende a 39  madres adolescentes.  La funcionaria señaló que a las menores se les brinda una beca en dos ocasiones al año, que incluyen atención médica y psicológica.  

Aunque no existen denuncias  o reportes ante las autoridades, son los mismos compañeros  o profesores de las adolescentes embarazadas quienes las presionan para salir de las aulas, según los testimonios de adolescentes que son asistidas.

Apoyo psicológico y monetario

Al llegar al DIF, explicó  Briceño Chablé,  reciben ayuda psicológica y atención médica por parte del personal del DIF. Pero no sólo eso, sino que con tal de que se evite el rezago  educativo las madres adolescentes  pueden acceder a una beca de 865 pesos en dos ocasiones al año, como parte del  Programa Integral de Madres y Embarazadas Adolescentes (PAIDEA), con tal de que continúen sus estudios , y en apoyo a su economía familiar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios