Bullying saca de la escuela a las madres adolescentes

Las jóvenes optan por abandonar sus estudios debido a la presión que ejercen sus compañeros.

|
El DIF atiende a 39 madres adolescentes a quienes brinda apoyo piscológico además de darles una beca. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Burlas y señalamientos provoca que las adolescentes embarazadas deserten de la escuela, informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Yara Faride Briceño Chablé.

Dentro de Grupos Vulnerables se atiende a 39  madres adolescentes.  La funcionaria señaló que a las menores se les brinda una beca en dos ocasiones al año, que incluyen atención médica y psicológica.  

Aunque no existen denuncias  o reportes ante las autoridades, son los mismos compañeros  o profesores de las adolescentes embarazadas quienes las presionan para salir de las aulas, según los testimonios de adolescentes que son asistidas.

Apoyo psicológico y monetario

Al llegar al DIF, explicó  Briceño Chablé,  reciben ayuda psicológica y atención médica por parte del personal del DIF. Pero no sólo eso, sino que con tal de que se evite el rezago  educativo las madres adolescentes  pueden acceder a una beca de 865 pesos en dos ocasiones al año, como parte del  Programa Integral de Madres y Embarazadas Adolescentes (PAIDEA), con tal de que continúen sus estudios , y en apoyo a su economía familiar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton