Burócratas de Chetumal buscan aumento en prestaciones

En el pliego petitorio 2015 los trabajadores de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitan también un estímulo anual.

|
Los trabajadores de Ayuntamiento buscarán mejorar el ingreso de sus prestaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron el pliego petitorio 2015, donde buscan el aumento a diferentes prestaciones, además de obtener un bono de estímulo de mil pesos por año trabajado.

José Ángel Pérez Chávez, secretario general Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer la entrega del pliego petitorio a las autoridades municipales, que será revisado en próximas semanas para las negociaciones correspondientes.

También te puede interesar: Maestros de Q. Roo tendrán incremento del 6.2% a sus salarios

El documento menciona seis puntos a tratar como es el aumento del salario del 5% con retroactivo a enero, que la canasta básica aumente 100 pesos, en el caso de los quinquenios es un aumento variable porque se debe al sueldo del burócrata, transporte, vivienda y el más importante, la búsqueda de la autorización de un estimulo de mil pesos por año de servicio de los trabajadores de base.

Sueldo base de trabajadores

De darse la autorización de las peticiones, serán beneficiados los 950 empleados que conforman el Sindicato. El sueldo base de cada trabajador es de mil 580 pesos, sin contar las prestaciones, ya que estas son diferentes.

“El lunes solicitaremos la audiencia con el presidente municipal para negociar el pliego petitorio que hemos entregado, pero estamos conscientes que la situación económica no es buena para el municipio”, comentó.

La respuesta para los empleados de base deberá tenerse antes de concluir mayo, o en su caso ser anunciada el 13 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Burócrata.

Por su parte, César Euán Tun, tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que esperarán a negociar con los representantes del Sindicato, pero adelantó que por el momento el aumento al salario adicional que se planteó en los últimos meses del año pasado está descartado, ante la situación económica del municipio.

Sin embargo, es un tema que sigue en análisis, ya que se busca mejorar la situación económica de los empleados, principalmente de los que tienen un salario bajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton