|
La información será enviada al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realiza el vaciado de la información obtenida de los dos mil 200 empleados con respecto hasta que nivel educativo cursaron, a fin de apoyar a concluir con su educación a quienes lo requieran, informó su titular, Ady Lorena Peña Villanueva.

La información será entregada al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEAA) para que atiendan el problema de analfabetismo, primaria y secundaria.

En marzo, el IEEA presentó al Ayuntamiento Capitalino el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, a fin de actualizar las cifras sobre el rezago educativo que presentan los burócratas, ya que el último censo aplicado dio a conocer que el registro de 280 trabajadores que no terminaron su educación primaria y secundaria. 

Etapa de vaciado

“Estamos elaborando el formato del índice académico, donde se tendrá con exactitud cuantos no tienen primaria, secundaria y así consecutivamente. Aunque, tentativamente podemos decir que el 60% tiene estudios concluidos estamos hablando desde secundaria, bachillerato y profesional” 

Desde esa fecha, la Dirección de Educación y Cultura inició con el levantamiento de la información, que a la fecha ha sido concluido. Por lo que ahora están en la etapa del vaciado de la información para determinar el número exacto de empleados y hasta que nivel educativo concluyeron. 

Al concluir con el concentrado de la información será enviada al IEEA, que determinará las estrategias a implementar para elevar la profesionalización de los empleados. En tanto concluyen, a los trabajadores se les imparte cursos de profesionalización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton