10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Burócratas regresan a la escuela

El 60% de los empleados tienen sus estudios concluidos.

La información será enviada al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La información será enviada al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Burócratas regresan a la escuelaCompartir en Twiiter Burócratas regresan a la escuela

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realiza el vaciado de la información obtenida de los dos mil 200 empleados con respecto hasta que nivel educativo cursaron, a fin de apoyar a concluir con su educación a quienes lo requieran, informó su titular, Ady Lorena Peña Villanueva.

La información será entregada al Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEAA) para que atiendan el problema de analfabetismo, primaria y secundaria.

En marzo, el IEEA presentó al Ayuntamiento Capitalino el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, a fin de actualizar las cifras sobre el rezago educativo que presentan los burócratas, ya que el último censo aplicado dio a conocer que el registro de 280 trabajadores que no terminaron su educación primaria y secundaria. 

Etapa de vaciado

“Estamos elaborando el formato del índice académico, donde se tendrá con exactitud cuantos no tienen primaria, secundaria y así consecutivamente. Aunque, tentativamente podemos decir que el 60% tiene estudios concluidos estamos hablando desde secundaria, bachillerato y profesional” 

Desde esa fecha, la Dirección de Educación y Cultura inició con el levantamiento de la información, que a la fecha ha sido concluido. Por lo que ahora están en la etapa del vaciado de la información para determinar el número exacto de empleados y hasta que nivel educativo concluyeron. 

Al concluir con el concentrado de la información será enviada al IEEA, que determinará las estrategias a implementar para elevar la profesionalización de los empleados. En tanto concluyen, a los trabajadores se les imparte cursos de profesionalización. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios