Burócratas logran aumento por años de servicio

Corresponde al doble de antigüedad; el sueldo base queda en mil 641.51 pesos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los burócratas municipales lograron la autorización del doble a los años de servicio y el aumento del 3.5% al salario base, sacrificando el alza en las diferentes prestaciones. Desde hace un mes, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entregaron a las autoridades el pliego petitorio que enmarcaba el aumento de las prestaciones para la base trabajadora, integrada por 956 personas.

Luego de varios ajustes se lograron incrementos en dos de las seis peticiones: la primera es el alcance de mil pesos por año como estímulo a cada trabajador, que era de 500 pesos.

“El 12 de mayo tomé protesta como líder sindical y entre mis propuestas estaba alcanzar el aumento del 100% al estímulo por año trabajado. Lo logramos tras varias reuniones con las autoridades municipales”, explicó José Ángel Pérez Chávez, secretario general del sindicato.

También te puede interesar: Burócratas no recibirán aumento salarial

El segundo es el incremento es del 3.5 al salario base, lo que hace referencia a 55.51 pesos de más; el sueldo base quedó en mil 641.51 pesos, que será pagado con retroactivo a enero del presente año. En este rubro pedían un 5%.Pérez Chávez dijo que sacrificaron el tema de quinquenios, canasta básica, transporte, por mencionar algunos conceptos.

Los alcances derivaron de los ajustes ante la situación económica que presentan las arcas del ayuntamiento, ya que hasta el momento no han tenido atrasos en el pago de las quincenas. Durante la segunda asamblea extraordinaria en la que participaron más de 300 empleados, sólo se informó de los logros obtenidos con respecto al Día del Burócrata.

El próximo lunes pagarán el Fondo de Ahorro, el 11 de junio se pagará el Día del Burócrata y el estímulo por año trabajado, ya que el 12 no habrá trabajo, el Día del Padre será pagado el 19 de juniO.El 30 de junio se depositará la prima vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton