Burócratas de OPB podrán quedarse en casa: Otoniel Segovia

A través de una circular se informó de la suspensión de labores presenciales.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dos mil trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, volverán a labores presenciales hasta el lunes 17 de agosto próximo al decretarse la señalización en rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal en este municipio.

A través de una circular, la Oficialía Mayor del municipio informó a todos sus trabajadores la suspensión de labores presenciales durante el período comprendido del 1 al 16 de agosto de 2020, como medida sanitaria para evitar la propagación y contagio de Covid-19.

Por lo que todo el personal que labora en las diversas áreas no esenciales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y personas vulnerables, realizarán sus labores desde su casa.

Solamente continuarán en labores habituales las áreas de vigilancia, protección, servicios y suministros, con la finalidad de garantizar el funcionamiento de las actividades municipales.

Además, para las actividades presenciales cada unidad administrativa municipal elaborará un calendario de turnos laborales para otorgar los servicios indispensables para la reactivación económica y servicios públicos a través de medios digitales y telefónicos.

Dos burócratas municipales fallecieron de Covid-19

En fechas recientes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco extremó las medidas de desinfección y precaución al interior de palacio municipal, tras el fallecimiento de dos trabajadores y más de 40 casos sospechosos entre el personal que se desempeña en el inmueble.

Además, a las personas que ingresan al lugar por la única vía de acceso, se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial en las manos, y aquellos que no son trabajadores municipales son registrados en una bitácora.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), hasta el mediodía de ayer viernes, en Othón P. Blanco se contabilizaron mil 971 casos positivos de Covid-19, con 95 defunciones, 623 recuperados y ocupación hospitalaria del 50%. Lo que representa que aún continúan activos 718 casos.

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico señaló en rojo al municipio de Othón P. Blanco desde hace cuatro semanas, y debido al incremento en los casos positivos y ocupación hospitalaria, no ha salido de la alerta máxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton