Burócratas piden liquidación; renunciar no es una opción

Se trata de empleados de las direcciones de Comunicación Social, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y Ecología.

|
Los sindicalizados trabajan de manera normal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Trabajadores de la administración saliente no quieren renunciar, están buscando un despido para recibir una liquidación, en su mayoría se trata de empleados de las direcciones de Comunicación Social, Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y Ecología, quienes continúan presentes en los alrededores del Palacio Municipal.

Dicen que se les exigió su cese 15 días atrás, siendo que hace 20 días, según información de los mismos trabajadores quienes temen represalias y por ello se quedan en el anonimato, dijeron que los directivos sólo hacían acto de presencia, pues ya no eran trabajadores al haber dimitido del cargo.

Muchos se han reunido a las afueras de las que fueran sus oficinas de trabajo, a la espera de que alguna autoridad se acerque a ellos para hablar de su finiquito.

Varios de los inconformes señalan que no es justo que se retiren sin recibir su pago por el tiempo que prestaron su servicio, más cuando no fueron contratados de manera eventual, razón por la que les exigen su renuncia al no tener un contrato con fecha de vencimiento.

Cabe mencionar que muchos trabajadores llegan con las administraciones como empleados de confianza, es decir, sólo por el período establecido ahora en dos años y medio. Los trabajadores que continúan presentes, a pesar de los cambios de administración, son los pertenecientes al Sindicato del Ayuntamiento.

Algunos decidieron firmar su renuncia hace 20 días, emulando a los directivos, dijeron para no tener que convivir con el nuevo equipo de trabajo, ya que sería un ambiente por demás tenso, al saber que es gente de confianza de la nueva administración del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton