Burócratas podrían no volver a trabajar ante el riesgo de retroceder al semáforo rojo

La fecha tentativa del 1 de julio podría cambiar si no disminuye el riesgo de contagios en Cancún y Chetumal.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera

El previsto regreso de los trabajadores del Gobierno del Estado a sus actividades presenciales el 1 de julio, podría modificarse ante el incremento en el número de contagios de los últimos días en las ciudades de Chetumal y Cancún, las cuales concentran el 70 por ciento de la plantilla laboral de los burócratas.

Así lo declaró el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez, quien añadió sin embargo, que al menos el 20 por ciento de los trabajadores del estado se encuentran laborando desde la primera semana de junio.

El líder sindical explicó que el personal de servicios generales, los que están a cargo de inspección de obras y comercios, así como relacionados a obras públicas; regresaron a sus actividades presenciales desde el primer día de junio.

Si bien se tenía programado que el primero de julio comiencen a regresar de manera gradual el resto de los burócratas, la situación podría cambiar ante la reciente declaración del Ejecutivo estatal de que existe la posibilidad de que Chetumal y Cancún retrocedan a semáforo rojo en los siguientes días.

Mientras se da a conocer una postura oficial, adelantó que están trabajando de manera coordinada con Oficialía Mayor para que el retorno se haga en condiciones seguras, tanto para los empleados como para la ciudadanía en general.

Se descarta aumento salarial para los burócratas de Quintana Roo

En tema aparte, reconoció que ya se descartó el aumento salarial que se plantea año con año para los trabajadores del Estado pues el gobierno estatal necesita canalizar esos recursos para hacer frente a esta contingencia

“Mucha gente se quedó sin trabajo, entonces entendemos que lo prioritario es que se atienda a esas personas, y ya después, cuando se recupere la economía, volveremos a tocar este tema. Mientras tanto, el Gobierno ha cumplido con nosotros en pagar puntualmente nuestra quincena”, puntualizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton