Burócratas de Quintana Roo recibirán vales de útiles escolares

La Canaco, Servytur y el Gobierno del Estado firmaron un convenio por cuatro millones de pesos.

|
El recurso será cambiado por vales de útiles escolares para que los empleados acudan a las papelerías locales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y el Gobierno del Estado firmaron un convenio por cuatro millones de pesos, para el apoyo de papelerías del centro y sur del Estado.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara, informó que en días pasados se llevó a cabo la firma del convenio con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, a fin de que los negocios locales tengan un aliciente en la presente temporada, además ayudar a los burócratas con parte del gasto escolar.

El recurso será cambiado por vales de útiles escolares para que los empleados acudan a las papelerías locales en busca de los productos de mayor utilidad para el ciclo escolar 2015-2016.

“El convenio fue por cuatro millones de pesos, donde se verán beneficiadas las papelerías pequeñas, que son las que entran en este rubro de apoyo. Estamos hablando que son 40 negocios donde los empleados de gobierno podrán intercambiar sus vales por útiles escolares”, puntualizó.

También te puede interesar: Entregarán vales canjeables por útiles escolares en Q. Roo

Entrega de vales 

Los vales de útiles escolares, fueron entregados a partir de este lunes a los representantes del Gobierno del Estado, pero éstos decidirán más adelante las fechas en que los otorgarán a sus empleados. 

Sin embargo, el Gobierno del Estado determinó que estos serán repartidos entre trabajadores que son padres de familia antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Sierra Aguilar dijo que este es un aliciente para los pequeños comerciantes, puesto que en la temporada de verano la actividad para algunos negocios tiende a disminuir por la falta de consumidores, ya que las familias salen de vacaciones.

“Sabemos que hay comercios que en caso de las vacaciones les va mal, pero a otros les va bien, entre ellos destacan boutiques, tiendas de trajes de baño, restaurantes, zapatos, hoteles, por mencionar algunos”, comentó. 

Durante la presente temporada vacacional, a empezar el 15 de julio, los dos mil 500 negocios afiliados a la Canaco-Servitur esperan tener por los menos un repunte del 10% como mínimo en sus actividades comerciales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton