Busca Ayuntamiento certificado incluyente

El documento no lleva el nombre de quien responde para evitar que se preste a represalias.

|
Los trabajadores de la Comuna contestaron el cuestionario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores del Ayuntamiento contestaron, ayer, un cuestionario, último paso para que el gobierno municipal pueda obtener el certificado como Empresa Familiarmente Incluyente.

Varenka Cataño Navarro, subdirectora de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), delegación Quintana Roo, dijo que el proceso ha sido positivo, y dio por un hecho que el Ayuntamiento se hará con este certificado. 

Trabajadores del Ayuntamiento de distintas dependencias, fueron reunidos en el Salón Juárez, donde respondieron un total de 20 reactivos, sin la presencia de sus jefes para darles la libertad de contestar. Las preguntas tocaban temas diversos, indicó Cataño Navarro, desde si la situación laboral actual les permite no sólo atender sus funciones dentro del trabajo, sino también fuera de este, con su familia. Los cuestionarios no contienen el nombre de quien responde, esto para evitar tal situación se preste a represalias.

Cumple con los requisitos

Luz María Cruz Alanís Elguera, primera regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destacó que el Ayuntamiento ha cumplido con los requisitos que solicita la STyPS para dicho certificado, entre los que se encuentra dar empleo a ex reos, personas con alguna discapacidad, de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LBGT) y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida).

Lo más leído

skeleton





skeleton