21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pretende Ayuntamiento de Othón P. Blanco refinanciar la deuda

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció que espera adquirir una mejor calificación crediticia.

Esta meta se está logrando con el mejoramiento de la captación de recursos vía impuestos y el pago de compromisos heredados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Esta meta se está logrando con el mejoramiento de la captación de recursos vía impuestos y el pago de compromisos heredados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretende Ayuntamiento de Othón P. Blanco refinanciar la deuda Compartir en Twiiter Pretende Ayuntamiento de Othón P. Blanco refinanciar la deuda

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció que espera que el Ayuntamiento adquiera una mejor calificación crediticia con el objetivo de solicitar al Congreso del Estado y al Cabildo apruebe el refinanciamiento de la deuda.

Expresó que esta meta se está logrando con el mejoramiento de la captación de recursos vía impuestos y el pago de compromisos heredados como el de cuotas de seguridad social y algunos proveedores locales.

“Estamos buscando mejorar la calificación del municipio para poder tener acceso a mayores beneficios de crédito, estamos buscando un manejo eficiente de las finanzas y saliendo de compromisos y si nosotros demostramos que los ingresos municipales se superan en función de la administración anterior, eso nos va a calificar mucho mejor y a permitir tener mayores beneficios en un posible refinanciamiento de la deuda”, precisó.

En este sentido, dijo que el mes pasado en materia de recaudación de impuesto predial se ha mejorado con la recuperación de la confianza de la ciudadanía y en el presente mes el descuento es del 15% y la gente sigue acudiendo a pagar.

Precisó que aunque se tenía una meta de recaudar 40 millones de pesos en diciembre, ésta se superó y se llegó a los 50 millones de pesos aproximadamente.

Por otra parte, reconoció que con relación al contrato de concesión del alumbrado público, no ha habido una definición y está dejando pasar el tiempo hasta que la empresa Avances Lumínicos se acerque y proponga nuevas condiciones, pues hasta el momento el Ayuntamiento paga alrededor de seis millones de pesos mensuales de energía eléctrica y es imposible seguir haciéndolo, cuando de acuerdo con el convenio se debería pagar 50% menos de dicha cantidad.

“Yo prefiero cancelar ese contrato, no tenemos para pagar alrededor de cuatro millones de pesos cada mes a la empresa, yo estoy dejando pasar la situación, que pase el tiempo, que sigamos disfrutando de las lámparas y cuando la empresa tenga el interés de hacer algo, les haremos una contra oferta, no creo que nos demanden por incumplimiento, porque podrían perder”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios