Compite biblioteca por ser modelo sistematizado

Esta condición la otorga la Dirección General de Biblioteca (DGB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

|
De un total de15 mil libros se desecharon cuatro mil 300, que tenían hongos y hojas maltratadas. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La biblioteca pública “Doctor Enrique Barocio Barrios”, la cual compite por la condición de modelo sistematizado, que otorga la Dirección General de Biblioteca (DGB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), batalla por la entrega de cinco computadoras y poder cumplir con el reglamento para obtener la condición, comentó Juan Carlos Núñez Fernández, coordinador de bibliotecas públicas de Benito Juárez.

“Ya se realizó el descarte bibliográfico, donde sacamos los libros maltratados, con hongos o con literatura que ya no es útil para la población, del acervo de la biblioteca que era de 15 mil se desecharon cuatro mil 300 libros dañados. Ahora en la espera que Protección Civil del municipio dé el dictamen para poder reciclar las hojas de estos libros", comentó.

Posteriormente se realizó el curso del programa “Prometeo”, por parte de Conaculta, para automatizar todo el catálogo de libros en sistema electrónico y facilitar el trabajo a bibliotecarios y usuarios, a pesar de que como requisito tenían que estar las cinco computadoras desde junio, por lo que realizan la diligencia hace meses para su obtención en el Ayuntamiento.

Núñez Fernández indicó que la instalación de “Prometeo” tiene la ventaja de agilizar los préstamos a domicilio, el bibliotecario podrá realizar inventarios, estadísticas, y los usuarios a través de catálogo electrónico pueden localizar con facilidad los materiales bibliográficos que deseen.

En ese sentido se lograron capturar siete mil 900 libros de todos los géneros de las cinco salas que componen la biblioteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton