Busca Cancún atraer al turismo holístico

A partir del próximo 14 de febrero, la agencia Holistic Tours comienza operaciones.

|
Una carabela que recorrerá los canales de la laguna Nichupté y el mar Caribe será la actividad con la que arrancará la agencia especializada; a bordo se llevará a cabo una ceremonia de meditación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 14 de febrero, Cancún contará con la primera agencia de turismo dedicada a atraer practicantes de yoga de México y el extranjero; Holistic Tour iniciará operaciones con un recorrido a bordo de una carabela, se hará una ceremonia de meditación entre los canales de la laguna Nichupté y el mar Caribe.

La empresa espera también comenzará a realizar retiros holísticos el último fin de semana de febrero en la ruta de los cenotes, entre Puerto Morelos y Leona Vicario.

María Victoria Ibáñez, psicoterapeuta, explicó que con estas actividades se busca posicionar y aprovechar los atractivos naturales con los que se cuenta en el destino para atraer a decenas de practicantes de dicha disciplina.

“Es una actividad que en Cancún no se ha aprovechado, la Riviera Maya se caracteriza porque sus visitantes solicitan actividades alternativas a los recorridos por parques, además del sol y la playa”, dijo.

Actividades novedosas

Precisó que en Cancún existen al menos 10 escuelas y organismos dedicados a la práctica del yoga, por lo que no es una actividad extraña para la comunidad. Incluso, se espera que el producto de los recorridos y retiros holísticos tengan eco en los hoteles y spas del destino.

Para Ricardo  Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, estas son actividades “novedosas” que aún no han sido tomadas en cuenta, además de que los turistas también buscan un espacio para relajarse en sus vacaciones, “El practicar yoga a bordo de una embarcación es algo nuevo para Cancún”, comentó el dirigente.

Aydee Bobadilla González, encargada de marketing de Holistic Tours, destacó que la primera salida de la carabela será el 14 de febrero en el muelle Punta del Este, localizado en el kilómetro 10.5 de la zona hotelera, serán dos horas de recorrido por la laguna Nichupté y parte del mar Caribe.

La actividad se espera culmine a la 19 horas, una vez que el sol se haya ocultado. Previo, se hará una meditación entre los asistentes, además de relajarse escuchando música con temática holística.

Para el retiro holístico se espera la asistencia de entre 30 y 60 personas, las cuales estarán desde el último fin de semana de febrero y regresarán el lunes de la siguiente semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton