Quintana Roo busca sumar playas con certificación Blue Flag

El Estado quiere ser el que más banderas azules y mantener la vanguardia turística.

|
La certificación Blue Flag es un distintivo de calidad en los arenales que atrae turismo a la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de “Blue Flag” y la dirección general de Pronatura México A.C., supervisan los avances en instalaciones, seguridad y otros puntos dentro de los 33 criterios a evaluarse para que Cancún cuente con seis playas con la distinción.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que se mantienen las tareas para la certificación por primera ocasión de las playas Marlín, Ballenas y Del Niño, así como la recertificación consecutiva en Delfines, Chac Mool y Las Perlas.

Indicó que como parte de estas acciones, se redobló la limpieza y cribado de arena, en conjunto con Servicios Públicos Municipales, labor que a la fecha suman más de 70 millones de metros cuadrados atendidos.

Buscan ocho certificaciones

Precisó que la meta en Quintana Roo es que se obtengan ocho banderas azules, dentro de las cuales están las seis playas del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Estas son las cinco playas más familiares de Cancún

Por lo que continúan las evaluaciones ante el Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, ya que es la instancia que califica en términos ambientales, la calidad del servicio que ofrecen dichos sitios a sus usuarios.

Quintana Roo busca atraer al turismo

Por eso, añadió, se realiza una labor diaria de mantenimiento en las playas que permite proteger las bellezas naturales y obtener estos reconocimientos ambientales, para seguir atrayendo nuevos nichos de mercado de viajeros y disfrute de los bañistas locales.

Subrayó que de concluir bien el proceso, Quintana Roo será el estado con más arenales distinguidos y el municipio de Benito Juárez se mantendrá a la vanguardia como municipio costero que marca liderazgo en el tema de certificación de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton