17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Chihuahua busca captar turismo desde Cancún

Aprovecharán que tienen desde hace algunos meses dos vuelos directos al Caribe mexicano.

Rogelio Grey Avitia, director del Fideicomiso de Turismo de Chihuahua, sostuvo una reunión con agencias de viajes. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Rogelio Grey Avitia, director del Fideicomiso de Turismo de Chihuahua, sostuvo una reunión con agencias de viajes. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Chihuahua busca captar turismo desde CancúnCompartir en Twiiter Chihuahua busca captar turismo desde Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El estado de Chihuahua se suma a la larga lista de entidades del país que vienen a Cancún a promocionarse, con el fin de poder captar parte de los más de cinco millones de turistas extranjeros que arriban anualmente al destino vía aérea.

En reunión que sostuvo con agencias de viajes, Rogelio Grey Avitia, director del Fideicomiso de Turismo de Chihuahua, aseguró que para ello aprovecharán que se tiene desde hace algunos meses dos vuelos directos desde esta entidad norteña a Cancún, a través de la aerolínea Volaris.

“Buscamos la oportunidad de poder atraer a los visitantes internacionales que arriban a Cancún, que al ser un destino de turismo receptivo, nos permitirá trabajar con agencias de viaje y nos ayuden a enviar visitantes, así como también a la gente de la región”, aseguró.

El funcionario destacó que Chihuahua recibe anualmente un promedio de 4 millones de turistas de los cuales 800 mil son extranjeros y que buscan incrementar hasta en 10% la afluencia del visitante internacional con la promoción que realizarán en Cancún, aunque esperan ver resultados de su campaña en un año.

Además, que la intención es elevar en 5% más la derrama económica por concepto del turismo en su entidad, que anualmente es de ocho mil millones de pesos.

Chihuahua cuenta con 719 hoteles con 21 mil 407 habitaciones, con un promedio de ocupación anual del 50%, que en números serían 10 mil 704, y el promedio de estancia del visitante es de 3 a 5 noches y una derrama económica de 10 mil pesos.

Grey Avitia confió en que los turistas internacionales se interesarán en viajar a Chihuahua, debido a que buscan también destinos que les ofrezcan cultura y naturaleza, situación que su entidad cumple.

Esta entidad cuenta actualmente con dos aeropuertos, uno en la capital del estado, cuyos vuelos hacia Cancún de Volaris son los lunes y viernes; y otro en Ciudad Juárez, que son jueves y domingos.

Los aviones que esta aerolínea vuela hacia el destino son de una capacidad de 150 personas y operan con más del 85% de ocupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios