21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Agendan cursos sobre la Reforma Hacendaria en Q. Roo

Alertan a los contribuyentes a que antes de que inicie marzo se pongan al corriente con la Secretaría de Hacienda.

Los contribuyentes que no se pongan al corriente antes de marzo serán catalogados dentro del régimen general. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los contribuyentes que no se pongan al corriente antes de marzo serán catalogados dentro del régimen general. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Agendan cursos sobre la Reforma Hacendaria en Q. RooCompartir en Twiiter Agendan cursos sobre la Reforma Hacendaria en Q. Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impartirá en los próximos días cursos de información a sus alrededor de 800 socios en la zona sur del estado, con el objetivo de terminar con la incertidumbre en la que la mayoría se encuentra frente a la Reforma Hacendaria, cuya aplicación inició desde el pasado 1 de enero, informó Cesar Antonio Iuit, secretario general de la agrupación en Othón P. Blanco.

El representante obrero reconoció que alrededor de 10 por ciento de sus agremiados abandonarán su actividad debido a que no podrán solventar la carga impositiva a la que en adelante estarán sujetos al cambiar de régimen frente a la autoridad hacendaria.

No obstante, hizo un llamado a los agremiados a la CROC para que se acerquen a la agrupación, ya que en realidad, dijo, este año será de bonanza pues únicamente estarán obligados a la declaración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y muchos de estos lo deberán hacer en ceros, pues por citar algunos como los carniceros, vendedores de huevo y otros alimentos, no causan este gravamen.

Cesar Antonio Iuit alertó a los contribuyentes a que antes de que inicie el mes de marzo se pongan al corriente con la autoridad hacendaria, debido a que de no hacerlo serán catalogados de manera automática dentro del régimen general.

También señaló que no será necesario que todos los contribuyentes adquieran el equipo de cómputo para hacer las declaraciones que tiene un valor de cinco mil pesos mínimo, ya que las disposiciones permiten hacerlo por medio de los servicios de un contador público.

Explicó que las declaraciones se realizarán de manera bimestral, es decir, si el contribuyente inició operaciones en enero, será del 1 al 17 de marzo cuando deberá presentar su declaración sobre el periodo enero-febrero.

El entrevistado anunció que el 15 de enero, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y el Colegio de Contadores Públicos llevarán a cabo una serie de cursos de capacitación, para mantener informados a los contribuyentes que deseen aclarar las dudas sobre el nuevo marco legal en materia fiscal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios