Busca Desarrollo Rural aprovechar tierras en desuso

Será mediante un proceso de mecanización de suelos que los optimiza para el cultivo agrícola.

|
El municipio pretende mecanizar tierras en desuso para hacerlas productivas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 100 hectáreas de tierra ociosa que existen en el municipio de Bacalar, serán reconvertidas para hacerlas más productivas para los campesinos que viven en las comunidades rurales, lo cual se pretende conseguir a través de la gestión ante instancias federales, ya que su costo oscila en los 10 mil pesos por cada hectárea de tierra que se pretenda habilitar como área de cultivo.

Los terrenos sobre los que se haría la reconversión son, por citar un ejemplo, de tierra de pasto que ha dejado de ser redituable para el productor y la idea es modificarlos para que sean aptos para el cultivo agrícola.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Bacalar, comentó que también se pretende que los agricultores además del apoyo para el mecanizado de sus tierras que las hará más productivas, obtengan el equipo necesario para trabajar.  Esto en virtud de que la situación económica que viven los productores en el campo les dificultaría la adquisición del equipo por su propia cuenta.

Instancias competentes

Mencionó que las gestiones para dicha reconversión deben hacerse a través de la gestión ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). 

Lo más leído

skeleton





skeleton