Busca el PAN alianzas para las elecciones locales de 2013

El blanquiazul ya negocia su posible alianza con el PRD y el Panal rumbo al proceso electoral local del presente año.

|
En días pasados la dirigencia nacional del PAN aprobó que el partido realice alianzas con otras fuerzas políticas rumbo al proceso electoral local de este año. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) entabla pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y Partido Nueva Alianza (Panal) a fin de establecer acuerdos y concretar una alianza, rumbo al proceso electoral del presente año. Cuando se confirme la coalición, el blanquiazul dará a conocer lo nombres de las figuras que los representarán en estos comicios.
 
De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eduardo Martínez Arcila, en días pasados la dirigencia nacional del PAN aprobó que el partido realice alianzas con otras fuerzas políticas rumbo al proceso electoral local de este año. 
 
En el caso del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano dijo, el blanquiazul está abierto a dialogar y acordar en base a su fuerza electoral. De antemano nadie está descartado, reiteró.
 
La posición del PAN agregó, es ir en alianza total, en cada uno de los municipios del Estado. Una vez que se confirme la coalición, Acción Nacional se reunirá para decidir quiénes serán los mejores candidatos.
 
La posición del blanquiazul es proponer incluso a ciudadanos que no militen en algún partido político, pero que demuestren que tienen la suficiente capacidad para cumplir con el encargo de servir a la sociedad en un puesto público.
 
Por otra parte, anunció que se reabre el proceso para afiliar a nuevos militantes, sin embargo, aclaró que se trata de una campaña ordinaria y no de un esfuerzo para reponer a los que se fueron.
 
“Es un proceso ordinario de afiliación, para todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de las filas de Acción Nacional y que comulguen con la doctrina del partido. Para ello, pueden acudir a su respectivo comité municipal para iniciar el trámite”, señaló.
 
Con ello, descartó las versiones de que se trataba de una campaña extraordinario ante la salida de más del 80 por ciento de sus militantes a nivel nacional, después del proceso de refrendo. Aclaró que en el caso de Quintana Roo las cifran fueron positivas, toda vez que el 70 por ciento de los panistas quintanarroenses decidieron seguir formando parte del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton