Recluta el INE personal para el proceso electoral del 2015

Los ciudadanos que estén interesados participar como supervisores o capacitadores, tiene hasta el 17 de diciembre para enviar su solicitud.

|
Para el Distrito Dos, con sede en Chetumal, se requirirá la presencia de 99 capacitadores y 18 supervisores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a recibir las solicitudes de los ciudadanos interesados en participar como supervisores o capacitadores electorales en el proceso 2015.

Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE,  dijo que los ciudadanos tienen hasta el 17 de diciembre para entregar la documentación necesaria.

En tanto, el entrevistado hizo un llamado a los ciudadanos para que tramiten o actualicen su credencial para votar, antes del plazo del 15 de enero.

De acuerdo con la legislación electoral vigente, para garantizar la imparcialidad durante las votaciones, aquellos que sean contratados no deberán militar en ningún partido u asociación política, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral, ni como representante de partido político o coalición en los últimos tres años.

Evaluarán a supervisores electorales

“A mediados de diciembre vamos a someter a evaluación a las personas que manifiesten durante este periodo su interés en los cargos convocados. Quienes sean seleccionados recibirán una intensa capacitación para que a partir de enero del año próximo comiencen con sus funciones, que es trabajar de manera cercana con aquellos ciudadanos que recibirán y contarán los votos el día de la elección”, destacó.

De acuerdo con la planeación del INE, en el Distrito Uno, con sede en Playa del Carmen, se requerirán 162 capacitadores y 25 supervisores; en el Distrito Dos, Chetumal, 99 capacitadores y 18 supervisores; mientras que en el Distrito Tres, con sede en Cancún, 66 capacitadores y nueve supervisores electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton