Exhorta la Comupo a crear un padrón de asociaciones civiles

Se estima que en Solidaridad existen más de 200 grupos organizados que realizan actividades de beneficio social.

|
Las asociaciones pueden acercarse voluntariamente a las oficinas del Comupo para inscribirse en el padrón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de los trabajos a concretar antes de finalizar el 2014, se buscará integrar en un padrón municipal a todas las asociaciones civiles que se encuentren operando en Solidaridad.

Lo anterior fue informado por Pedro Leal Salazar, secretario técnico del Consejo Municipal de Población (Comupo) de Solidaridad, quien estimó que existen más de 200 grupos organizados bajo este formato legal, que realizan múltiples actividades de beneficio social, deportivas, artísticas y culturales.

Se buscará el acercamiento con las asociaciones sociales

Explica que esto será programado durante los dos últimos meses del año, por lo que se buscará un acercamiento con cada una de estas agrupaciones, aunque señala que también pueden acercarse voluntariamente a las oficinas del Comupo para inscribirse.

Uno de los incentivos es que la información de los trabajos que realizan las asociaciones civiles locales se difundirá mediante los canales de comunicación oficiales.

Por otro lado, el funcionario calcula que será a mediados del próximo mes cuando se pueda contar con los resultados del Censo Municipal 2014, para crear lo que será el Anuario Estadístico del Municipio.

Acceso público al censo a través de internet

“Los resultados finales del censo municipal de población estarán a disposición de la ciudadanía en general vía digital, mediante la página de internet del ayuntamiento de Solidaridad, dentro de la sección del Consejo Municipal de Población, alrededor del 15 de noviembre”, asegura Leal Salazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton