Busca la Riviera que no caiga el mercado ruso

El quiebre de la touroperadora que trae a la mitad de los visitantes de dicho país, encendió las alertas.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya busca formas de no perder visitantes rusos tras el quiebre de una importante touroperadora que trabajaba con este mercado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El principal objetivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm) en la “Otdykh Leisure”, una feria turística que finalizó ayer en Moscú, fue evitar la caída de la afluencia de visitantes rusos a la región, luego de que esta semana se diera a conocer la quiebra de la tour operadora “South Cross”, que el año pasado trajo al 50% de los 56 mil visitantes rusos que llegaron a este destino.

Según Darío Flota Ocampo, director del Fptrm, la quiebra de esa empresa causó que no se enviara una representación a la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), la cual el comenzó pasado jueves y finalizará mañana, pero aclaró que Quintana Roo sí tiene participación a través de la Secretaría de Turismo Estatal.

Flota Ocampo informó que al encuentro turístico ruso, que inició este martes 16, se envió a un grupo de representantes de la Riviera Maya integrado por un miembro del Fideicomiso y seis personas provenientes de hoteles de alto turismo de la zona.

“Está feria es una de las más importantes en el mercado ruso, ya que va dirigida a un segmento de alto nivel adquisitivo, pues es turismo de lujo”

Doble cometido

Explicó que la importancia de esta feria tiene dos vertientes: por un lado incentivar que los rusos mantengan sus llegadas a la Riviera Maya, y por otro, atraer más visitantes a través de las diferentes tour operadoras que se encuentran en servicio y que tienen presencia en otros países europeos y asiáticos que arribaron a la “Otdykh Leisure”.

Darío Flota expresó que será el próximo lunes cuando los representantes de la Riviera Maya regresen y traigan los resultados que se obtuvieron del evento. Mientras tanto continuarán con el fortalecimiento de la promoción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton