Busca mayor competitividad torneo de pesca de Isla Mujeres

Se realizaron modificaciones al reglamento, que aumentarán la posibilidad de resultar ganadores a todos los participantes en la décima edición.

|
El método de captura del Marlín Blanco funcionará con un sistema de videograbación, para que así quede prueba de que fue capturado, tendrá un valor de 1500 puntos sin importar el tamaño. (sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La dirección municipal de Turismo dio a conocer que con el fin de hacer más competitivo el torneo de pesca de Isla Mujeres “Cosme Alberto Martínez Magaña”, se realizaron modificaciones al reglamento del torneo, que aumentarán la posibilidad de resultar ganadores a todos los participantes, según informó el boletín emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres. 
 
Jahil Hoth Pérez, director municipal de Turismo, señaló que desde el pasado mes de diciembre iniciaron con los trabajos para la realización de la décima edición del torneo de pesca de Isla Mujeres, que en esta ocasión presentará novedosos cambios para el beneficio de los competidores y el cuidado al ambiente.
 
El funcionario mencionó que el torneo se ha convertido en una referencia importante para el destino, por lo que año con año se van buscando nuevas estrategias para hacer un evento deportivo que sea más competitivo y que a su vez crezca en el nivel de participación.
 
Recordó que el año pasado se realizó una modificación en cuanto a la certidumbre de las decisiones, dado que se solicitó a los competidores que realicen una captura en videografía al momento de la pesca de una especie.
 
Cabe señalar que en esta ocasión, se insertará en el reglamento un criterio de protección ecológica adicional, ya que en ediciones pasadas del torneo solo se contaba con criterios mínimos de protección a las especies.
 
Explicó que tras un consenso con el Comité Municipal de Pesca Deportiva, se tomó la decisión de manejar un reglamento en el que se preserve a las especies, siendo la primera propuesta el realizar una pesca de Catch & Release, que es un método de captura en el que los competidores pescan a la especie y luego la dejan libre.
 
Detalló que la manera de utilizar este método de protección de especies, fue el hecho de establecer una medida fija para la captura del Marlín Blanco, que será de 1500 puntos, ya que está será la única especie que se capturará con este método.
 
Mencionó que este método para la captura del Marlín Blanco funcionará con un sistema de videograbación en el que al momento de acercar este pez, los competidores tendrán que acercar un gafete que les entregará el comité organizador del torneo y realizar la captura en video para después entregar este video para contárselos en su calificación.
 
Uno de los beneficios de este sistema es que ya no habrá riesgo de descalificación en la captura del Marlín Blanco, ya que no importará el tamaño del Marlín pues todo pez capturado de esta especie tendrá el mismo valor. Asimismo, se hizo un ajuste en donde se revaloró el puntaje para cada especie, dado que se busca que tanto la pesca costera como la pesca de altura, tengan las mismas posibilidades de ganar algún premio del torneo.
 
Con dichas modificaciones se pretende incrementar la competitividad del torneo y hacerlo más interesante, además de que se cuente con más competidores y a su vez cuidar a las especies marinas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton