Busca nuevo presidente unificar la hotelería

Esperan que Carlos Gosselin Maurel cumpla sus objetivos planteados en una reunión.

|
Tratarán de concentrar en una sola agrupación a los hoteles para un mejor crecimiento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualizar los estatutos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), atender pendientes y unificar a la hotelería, así como atender la recuperación de playas, son temas que atenderá Carlos Gosselin Maurel, nuevo presidente interino de los hoteleros a partir de hoy, luego del nombramiento por el deceso de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, a quien le faltaban dos meses de gestión.

Gosselin Maurel, antes de ser nombrado presidente interino, ocupaba la vicepresidencia de los hoteles en Puerto Morelos, ahora con el nuevo cargo dijo que aceptaba la gran responsabilidad de concluir el período 2013-2015, con plena conciencia de lo que significa el turismo para el país, porque la hotelería formal de México nació en Cancún, que ha generado riqueza que se reparte no sólo en el resto del Estado, sino del país.

“Me interesa mantener la unidad de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, pero igual es importante que todos los hoteles de Quintana Roo se concentren en una sola agrupación para que pueda haber mayor y mejor crecimiento”, explicó el líder hotelero.

El destino cuenta con más de 90 hoteles que albergan más de 35 mil llaves, Puerto Morelos cierra 2014 con 10 mil habitación y es referente de la hotelería moderna porque ahí se construirán más de 11 mil cuartos en la llamada Milla de Oro, de la que Royalton ya tiene más de mil, concluyó. 

“La reunión de marzo se adelanta de forma extraordinaria para el próximo 19 de febrero y ahí el Consejo Consultivo recomendará que Gosselin Maurel se quede un año más para que cumpla sus objetivos planteados hoy durante la reunión”, indicó el empresario Roberto Chapur Zahoul, e integrante del Consejo.

Para la recuperación de playas, los hoteleros solicitarán al gobierno del Estado se establezca o reactive el fideicomiso para que haya una respuesta inmediata en caso de una contingencia, independientemente que cada municipio es responsable del mantenimiento de sus playas. 

Felicito al nuevo presidente y doy las gracias al fallecido Roberto Cintrón por su labor, decline la presidencia porque ahora estoy al frente de la Asociación Mexicana de Desarrollos Turísticos (Amdetur) y no podrían con las dos presidencias”, comentó Patricia De la Peña Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton