Buscan nuevos dueños para 35 casas de Infonavit ¿Te interesa?

Han logrado recuperar y volver a vender 40 casas a través del programa Arrendavit.

|
Hace dos semanas fueron entregadas seis casas en el fraccionamiento Los Héroes y cinco en Villas Otoch.(Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este mes y hasta diciembre están en proceso 35 viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para ser recuperadas y entregadas a nuevos trabajadores.

Desde el pasado 20 de mayo hasta el 5 de agosto de este año el Infonavit ha logrado recuperar y volver a vender 40 casas a través de programa Arrendavit.

En ese último periodo, hace dos semanas fueron entregadas seis casas en el fraccionamiento Los Héroes y cinco en Villas Otoch, informó José Luis Reyes Retureta, consejero propietario del Infonavit de Quintana Roo.

“Cerramos la entrega de 40 casas y ahora está en cola 35 más para la recuperación y se espera que a partir de este mes y hasta a diciembre se logren entregar a nuevos trabajadores, serán en fraccionamiento como Los Héroes, Villas Otoch y Villas del Mar, del grupo Sadasi y Cadu inmobiliaria”, dijo Reyes Retureta.

También te puede interesar: Atienden demanda de viviendas en Quintana Roo 

Casas abandonadas 

El programa del Infonavit conocido como Arrendavit funciona a través de las inmobiliarias que construyen los fraccionamientos y se encarga de revender las propiedades que fueron abandonadas por anteriores clientes, antes de volver a comercializarlas, la desarrolladora repara los cristales de ventanas, arregla tuberías, accesorios del inmueble y en aquellos domicilios que hayan sufrido bandalismo, al finalizar el proceso se notifica a Infonavit para revender la propiedad.

En el caso de los trabajadores que dejan la deuda y abandonan la propiedad, el Infonavit adquiere la vivienda, paga la hipoteca y salda el crédito del empleado, y después de dos años sí el empleado continúa cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene oportunidad de adquirir una nueva propiedad para reiniciarse el proceso de compra.

El programa Arredavit prevé expandirse a otros fraccionamientos, entre ellos, Santa Fe, sin embargo, aún no se logra la certeza jurídica en aquellas zonas hasta encontrarse a los deudores para entrar al proceso de recuperación y reventa a nuevos clientes, mencionó el consejero del Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton