Busca PT 110 mil firmas contra gasolinazo

Solicitan apoyo para este proyecto para revertir el impacto del aumento al combustible.

|
Militantes del partido político se reunieron en la casa de campaña. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de una iniciativa de ley, el Partido del Trabajo (PT) busca reducir los costos de los combustibles, y para enviar la petición al Congreso de la Unión son necesarias 110 mil firmas.

Alrededor de 100 militantes reunidos ayer en la casa de campaña en Cancún, recibieron a dirigentes estatales, y dirigentes de la coordinadora nacional del partido para integrar nuevos comités de elecciones y también solicitar su apoyo para reunir firmas que apoyen la iniciativa nacional para revertir el impacto del gasolinazo.

También te puede interesar: Firman amparo contra el gasolinazo ¡50 bacalarenses! 

Francisco Espinoza Ramos, integrantes de la coordinadora nacional del PT, mencionó que la iniciativa es promovida por un senador petista de Oaxaca y tienen lo que resta de este mes para reunir la mayor participación ciudadana en el estado y el resto del país.

“El PT está impulsando a nivel nacional que sus militantes participen en las protestas en contra del gasolinazo, que lo hagamos con la prudencia, rechazamos definitivamente la violencia en este tipo de manifestaciones, pero si llamamos a que nuestros militantes participen en las protestas que se están desarrollando en todo el país”, dijo. 

La propuesta es eliminar el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los combustibles para que el precio quede en por lo menos 10 pesos el litro.

Mauricio Morales Beiza, integrante del PT y regidor del Ayuntamiento de Bacalar, dijo que en Quintana  Roo no hay una cuota de recolección de firmas, pero se espera reunir entre cuatro y cinco mil para anexar a la planeación nacional y llevarlas a la cámara de diputados federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton