Busca Puerto Morelos certificación de playas

Este destino turístico cuenta con la oportunidad de obtener la bandera azul.

|
Las autoridades verifican los criterios que se deben cumplir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de julio, el Comité Nacional de Blue Flag visitará Puerto Morelos para verificar los 33 criterios que debe cumplir para que sea acreedora a la certificación internacional.

“Este año que viene, Puerto Morelos debe entrar a la postulación, he hecho recorridos en la zona y hay una gran posibilidad de que logre obtener la certificación”, informó Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag.

Las playas cuentan con las condiciones y la calidad para obtener esta certificación internacional, sin embargo, en infraestructura hay que hacer adaptaciones correspondientes.

También te puede interesar: 'Marlín' y 'Ballenas' ya cuentan con certificación Blue Flag

Para la temporada 2016-2017, empezarán con las evaluaciones en los distintos arenales, a partir del mes siguiente, pues por ahora están en la culminación de los procesos de 2014.

Joaquín Díaz expuso que Cancún, a la par de Puerto Morelos, cuenta también con la oportunidad de obtener la bandera azul para dos playas más y con éstas ya serán ocho arenales certificados y 10 a nivel estatal.

Con estas cifras, el territorio quintanarroense es colocado como líder a nivel Latinoamérica, por ser el que mayor número de galardones tiene.

Van por 20 certificaciones

“Estamos logrando aumentar el número de playas certificadas en todo el país, ya que en la primera edición logramos certificar sólo cinco, el siguiente año fueron 11 y ahora vamos por 20 y la primera marina, así que el siguiente año esperamos más”, comentó el coordinador de Blue Flag en México.

La playa El Farito fue mencionada como candidata durante 2014, sin embargo, los trabajos fueron postergados y José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), expuso que trabajarán en cumplir con los criterios que son imperativos.

En Puerto Morelos deberán agregar los servicios de baños, rampas, kioscos y paneles de información, ya que las labores de educación y gestión ambiental sí se cumplen en estos arenales, informó Mariscal de la Selva.

En los próximos meses, Pronatura A.C. realizará el diagnóstico de la condición actual del área y crearán el plan de acción junto con la metodología a seguir.

Lo más leído

skeleton





skeleton