Refuerzan promoción de Puerto Morelos como Pueblo con Encanto

Las autoridades se reunirán para determinar los trabajos que se realizarán.

|
La estructura será modificada para promocionar a Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La estructura que se ubica en la carretera federal 307 a la altura de Puerto Morelos, que actualmente traza la ruta del Mundo Maya, será modificada  para instalar un letrero que señale que el municipio es Pueblo con Encanto

Esto servirá para darle mayor promoción al destino, además del letrero se contará con jardinería e iluminación para que los turistas que transiten en la carretera sepan que Puerto Morelos tiene encanto, adelantó Raymundo Polanco Córdova, director de Turismo de municipio. 

También te puede interesar: Puerto Morelos va para Pueblo Mágico

La estructura será modificada por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) que buscaría que el lugar sea denominado Pueblo Mágico, distintivo que entrega la Secretaría de Turismo a nivel federal y que ahora lo tienen Isla Mujeres, Bacalar y Tulum

“En las siguientes semanas tendremos una reunión con el comité de Pueblos con Encanto y el secretario de Turismo del Estado, Raúl Andrade, para determinar los trabajos de promoción y el cambio del letrero”, comentó Polanco Córdova.

También se instalará la señalización institucional de la Ruta de las Cenotes, la cual donó la Sedetur con la intención de que se coloque en la carretera por ambos sentidos y de esa manera los visitantes la identifiquen. 

Actualmente los dueños de los cenotes tienen algunos letreros  los cuales ayudan, pero estos mejorarán la imagen ya que serán todos iguales. 

Instalación de nomenclatura

Además de que ya se tiene lista una nomenclatura de Puerto Morelos aunque después de la reunión con el secretario tendrán listo lugar y fecha de instalación.  

“Los  proyectos que se tienen van en apoyo con Sedetur y al estar a final de sexenio no será tan fácil concretarlos, ya que es necesario tener los recursos; pero los que se puedan hacer en los tres meses restantes los concretarán”. 

El año pasado Puerto Morelos fue nombrado Pueblo con Encanto, un programa que inició el Estado de México con la intención de que esos municipios más adelante fueran nombrados Pueblos Mágicos y se retomó en Quintana Roo, pero solo como un programa estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton