Empresarios buscan suavizar impacto del IVA

La intención es evitar que la economía del sur de Quintana Roo entre en una recesión.

|
Otra de las posibles acciones, serían los amparos colectivos en contra de las disposiciones de la Reforma Hacendaria y Fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal presentará la próxima semana solicitará al Gobierno del Estado incentivos fiscales para mitigar el impacto que tendrá en la económica en la zona sur, el incremento de 11 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir de enero de 2014.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, destacó que entre las peticiones, el miércoles en reunión entre las Cámaras de definirán las estrategias y propuestas para el Gobierno.

“Plantearemos nuestra propuesta, el miércoles, nos reunirnos sobre ésta a problemática, buscaremos posteriormente al Gobernador para buscar soluciones o alternativas. Todas las Cámaras Empresariales estamos trabajando sobre ello” manifestó. 

La intención del sector empresarial de la zona sur de Quintana Roo, es evitar que la economía local entre en una recesión, tomando en cuentan los incrementos inmediatos que sufrirían los precios de diversos productos.

Otra de las posibles acciones, serían los amparos colectivos en contra de las disposiciones de la Reforma Hacendaria y Fiscal, aunque dicha decisión se tomará la próxima semana.

El amparo colectivo es una de las estrategias que se están implementando a nivel nacional, sobre todo en el caso de la frontera norte de México.

Desde la página de internet avaaz.org, organismos civiles recolectan firmas digitales para impulsar un amparo masivo contra el aumento del IVA a 16 por ciento en la frontera norte México. Hasta el momento se han registrado alrededor de 40 mil personas, la meta es lograr 100 mil.

A nivel local la próxima semana se definirán cada una de las estrategias que impulsaran, entre ellas los amparos, aunque para ello analizan las posibilidades legales. En caso contrario buscarán únicamente los incentivos fiscales.

“Se podría tocar el tema de los amparos y otras alternativas para el sur del estado, como impulsar más proyectos, y sobre todo promoción de la zona sur para tener mayores visitantes”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton