Busca Seguridad Pública sumar 200 policías a su plantilla

La Dirección informa a la ciudadanía los requisitos para integrarse al cuerpo policial.
|
Desde ayer y hasta el 20 de septiembre policías informarán a la población interesada sobre los requisitos para integrarse al cuerpo policial municipal.  (Igor Cabrera/SIPSE)
Desde ayer y hasta el 20 de septiembre policías informarán a la población interesada sobre los requisitos para integrarse al cuerpo policial municipal. (Igor Cabrera/SIPSE)

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública busca reclutar al menos 200 elementos más para reforzar la seguridad en el municipio, por lo que desde ayer y hasta el 20 de septiembre cinco stands permanecerán en lugares estratégicos de la localidad donde policías municipales darán información a los interesados en postularse a estos cargos.

Cada nuevo recluta percibirá 5 mil pesos quincenales y tendrá que pasar por distintos exámenes y un curso de tres meses donde aprenderán sobre derechos humanos, manejo de armas y reacción en pos de la seguridad. 

Invitación abierta

El comandante Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, mencionó que están invitando a hombres y mujeres que se quieran integrar al cuerpo de seguridad pública y tránsito a que se acerquen a resolver sus dudas.

“Tenemos 700 elementos, queremos incrementar nuestra plantilla y reforzar más la seguridad, la prevención y capacidad de reacción de la policía, además de que nos va permitir acercarnos más a la sociedad en puntos estratégicos” comentó.