Zofemat espera recaudar este año 24 millones de pesos

Revelan que ya se rebasó en un 7% la meta establecida a principios de año.

|
Se busca aumentar el número de usuarios para mejorar aún más los números de recaudación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 24 millones de pesos que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) espera recaudar al cierre del 2015 le corresponderá el 75%, según datos revelados por el personal de esta dependencia en el municipio.

Cozumel se convirtió en el primero en lograr rebasar la recaudación presupuestada de 19.5 millones, pues en el cierre preliminar se contabilizaron 21 millones.

Julio César Dzay Aguilar, titular de la Zofemat, destacó que ya se rebasó en un 7% el presupuesto de recaudación que se estimó al inicio del presente año y que si todo se mantiene como hasta la fecha se podrían lograr ingresos por entre 23 y 24 millones de pesos para imponer una cobranza récord.

El padrón de usuarios de la Zofemat es de alrededor de 290, a los cuales se les ha mantenido informados de que por tratarse de cobros de tipos federales el ayuntamiento no puede establecer programas de descuentos o condonaciones en recargos, actualizaciones y multas.

También te puede interesar: Buscan adelantarse a otro recale masivo de sargazo

Lo recomendable es acercarse a las oficinas de la dependencia para ponerse al corriente. Una opción que sí está disponible es establecer un programa de pagos parciales hasta concluir con el adeudo del usuario.

El funcionario recalcó que para poder llegar a esta cifra se trabajó para recuperar el rezago existente, aunque no dio detalles del monto.

De los 10 municipios de la entidad, Cozumel es el primero en el 2015 que rebasa la meta establecida, enfatizó.

Lo que se recauda, dijo, se utiliza para trabajos de mantenimiento en la zona federal, los miradores en la zona oriental, renta de equipo, vehículos y salarios de los trabajadores, que son alrededor de 40. Para el 2016 se está considerado que se pueda adquirir otro vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton