Buscadores de trabajo acuden “un día por el empleo”

La feria se llevó a cabo el día de ayer para satisfacer la demanda laboral que existe en Cancún.

|
En al feria se ofertaron trabajos con el fin de reducir la demanda laboral en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción turística que nos consolida como un destino con las condiciones para crecer y generar empleo, destacó Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) al inaugurar la Feria “Un día por el empleo”, realizada en la Plaza de la Reforma de la ciudad.

Destacó que la entidad registra una tasa de desocupación de 3.6%, por debajo de la media nacional, para corresponder a la demanda laboral con una oferta que fomente el trabajo decente, remuneración, seguridad social, oportunidades de capacitación y calidad de empleo, se informó en un boletín de prensa.

La inauguración del evento se realizó se realizó ante unas 450 personas, entre empleadores y buscadores de empleo. El corte del listón estuvo a cargo de Patricio de la Peña Ruíz de Chávez.

También te puede interesar: Ofertarán vacantes con sueldo de hasta $17 mil

La Feria “Un día por el empleo” contó con la participación de 44 empresas consolidadas en los ramos turísticos, de seguridad y ventas, además ofertó a la ciudadanía 2 mil 400 vacantes, que van desde salario mínimo más comisiones y una sola plaza con un sueldo de hasta 17 mil pesos mensuales.

“Los empresarios han visto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como una herramienta para contratar a su personal, en el entendido de que es un servicio que ofrece el Gobierno del Estado de manera gratuita y los resultados obtenidos son satisfactorios” refirió el titular de la STyPS al realizar el recorrido en los “stands” participantes.

“Un día por el empleo” se presenta a consecuencia de la alta demanda de los servicios de la Bolsa de Trabajo el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat); la primera ofertó 800 vacantes, la segunda 2 mil 67 plazas y ayer se ofrecieron 2 mil 400 puestos.

Lo más leído

skeleton





skeleton