Abren 200 vacantes para policías estatales en Chetumal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya cuenta con una fuerza de mil 60 elementos, que busca extender..

|
La corporación cuenta con mil 60 policías activos en todo el estado, de los cuales 200 son acreditables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo abrió 200 vacantes para la contratación de nuevos policías. De acuerdo con el encargado de despacho de la corporación, Juan Pedro Mercader Rodríguez, la SSP tiene una fuerza de mil 60 policías operativos en todo el estado y trabajan en la campaña para poder completar las necesidades humanas de la Policía Estatal.

“Tenemos alrededor de 200 vacantes y estamos haciendo una campaña muy fuerte de difusión en las escuelas de todo el estado, incluso en las comunidades rurales, para poder contratar a los nuevos policías. En teoría las escuelas están egresando licenciados en derecho que pueden entrar con nosotros, hay estudiantes de criminología que también pudieran ser de nuestras filas y la invitación está abierta para que formen parte de la corporación”, expresó.

Continúan los exámenes de Policía Acreditable

Mercader Rodríguez señaló que actualmente la corporación cuenta con mil 60 policías activos en todo el estado, de los cuales 200 son acreditables, y están programando la apertura de 60 nuevas plazas para la policía acreditable.

“En este momento hay 50 personas en exámenes para formar parte de la Policía Acreditable, porque con el nuevo sistema todos los interesados en formar parte de alguna corporación policíaca, no solo estatal, deben ser evaluados por el Centro de Control y Confianza (C3), que no depende de la Secretaría, ya que es un órgano independiente designado por la federación. Estos exámenes no son fáciles o difíciles, sino acreditan que los policías sean personas confiables para desempeñar funciones”, precisó.

En ese mismo sentido, el encargado de despacho de la SSP, detalló que hasta hace algunos días, el balance de esos exámenes de Control y Confianza, era muy malo, porque de cada 10 personas que los presentaban, siete estaban reprobados, porque no podían acreditar toda la documentación, principalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton