Buscan 700 personas concluir la primaria y secundaria

Se espera que los inscritos concluyan los cursos y talles. Algunos desertan por cuestiones personales.

|
El programa de alfabetización del IEEA inicia a partir del martes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cursos y talleres serán impartidos a 700 personas mayores de 15 años a partir del martes, con el fin de que concluyan su educación primaria y/o secundaria.

El fin de semana pasado, estas personas presentaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, un examen diagnóstico para saber el nivel de conocimiento que tienen, y con esto, iniciar su educación para que obtengan su certificado.

De los adultos que presentaron, 40%, es decir 280, iniciará su preparación para concluir la primaria, mientras que los 420 restantes, se certificarán en secundaria.

También te puede interesar: ‘Autoempleo’ frena la alfabetización de adultos

“A cada uno le será asignado un asesor que lo guiará previo a sus evaluaciones en cada módulo, esperando que en este año cursen el nivel que les corresponde”, dijo Paulino Adame Torres, coordinador de la zona 03A del IEEA.

Existe la posibilidad que del total no todos concluyan el curso y talles, pues año con año muchas personas desertan por cuestiones personales, sin embargo, se les continúa dando seguimiento, agregó.

Calificación del diagnóstico

“Algunas personas iniciarán en el módulo seis de 12, y otras partirán desde el primero, esto depende de la calificación del diagnóstico, si ponen empeño en seis meses podrían cursar el programa y recibir su certificado de primaria o secundaria”, comentó Alejandro Argüello Lara, del IEEA.

Además del programa para reducir el rezago educativo, el instituto lleva a cabo la campaña de alfabetización a cargo de personal de la dependencia, algunos voluntarios y alumnos que realizan su servicio escolar, todos reciben un incentivo económico por su labor.

El año pasado se logró el cometido de enseñar a leer y escribir a 934 personas en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, a través de la campaña que implementa la institución.

La meta para este año es ayudar a 400 personas en las coordinaciones 03A que corresponde a Cancún, y 03B, de Isla Mujeres, agregó Adame Torres. Las asesorías se imparten en las instalaciones del IEEA, casa de los educandos o parques, dependiendo de las situaciones de cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton