Buscan a 'jóvenes talentosos' para competir en juegos regionales

El Instituto Tecnológico de Chetumal y la Universidad de Quintana Roo participarán.

|
En este proceso clasificatorio se espera que surjan 600 alumnos de la zona norte. (Celcar López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Nacional del Deporte (Condde) alista para este año los primeros juegos estatales para clasificar a los juegos regionales, con participación aproximada de cinco mil jóvenes, declaró Víctor Ramírez Sanguino, delegado estatal del Condde.

En agosto, con la primera junta estatal, iniciarán las Universiadas, la cual se reunirán por las dos zonas que componen al Condde en la entidad, la zona norte y sur; pues para noviembre arrancará el proceso de zona, pues de esos juegos solamente podrán clasificar dos universidades por cada deporte, a la etapa estatal. Pero desde septiembre la zona norte iniciará con las eliminatorias.

En la zona sur están alistándose las escuelas como el Instituto Tecnológico de Chetumal, la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Modelo, y otras instituciones del nivel superior.

También te puede interesar: Policía Antimotines cercan el Congreso del Estado

En este proceso clasificatorio se espera que surjan 600 alumnos de la zona norte y aproximadamente de 550 estudiantes de la zona sur, quienes sólo podrán competir los primeros en los juegos estatales en la ciudad de Cancún. Cabe mencionar que en años anteriores solamente las Universiadas solamente estaban activas en la zona norte.

Cabe la propuesta por el Condde estatal realizar la Universiada Regional en la entidad para el 2017, luego de los juegos estatales. Esta Universiada, de la octava región, representa a las universidades de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. Manuel Sosa Gantus, de la Universidad Autónoma de Campeche, en días pasados fue electo el represente regional ante el Condde.

Destacados entrenadores 

No obstante, primeros cursos de capacitación para entrenadores deportivos de las universidades, que será entre septiembre y octubre; estos cursos tiene la intención de actualizar a estos maestros deportivos y a los nuevos prospectos que fungirán como futuros entrenadores. Estos capacitadores provendrán de diversos institutos deportivos de otras entidades federativas, y entrenadores de importante trayectoria a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton