Buscan al jefe de plaza de "Los Pelones" en Cancún

Integrantes de la célula delictiva detenidos, señalaron a tres involucrados en las últimas ejecuciones.

|
En enero fue detenido un sicario quien presuntamente trabajo con la banda delictiva. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Enrique N, alias “El Compa”; Xavier N, alias “El Cubas”; Jovani N, “El Tanque” y Gustavo N, alias “El Kibis” señalaron a tres integrantes más de la célula delictiva de “Los Pelones”, entre ellos el jefe de plaza, dio a conocer el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres. Trasladan a “El Tanque”, de Kantunilkin a Cancún para que lo procesen por los delitos de homicidio.

“El Tanque”, fue detenido en Kantunilkin por delitos contra la salud, este viernes se le venció el termino constitucional y sería trasladado a Cancún para que se le aplicarán las órdenes de aprehensión que tiene en su contra, dijo el procurador del Estado.

Este sicario, el cual es jefe de sicarios de la célula de Los Pelones, esta custodiado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de la Policía Municipal, por su peligrosidad y evitar cualquier tipo de rescate, dijo el funcionario estatal.

Se hizo un desglose sin detenidos para darle vista a la Procuraduría General de la República (PGR) en el tema de delincuencia organizada, por ser este sujeto un miembro y líder de un grupo delictivo.

Con la detención de Gustavo, alias “El Kibis” y con la captura de “El Tanque”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo la referencia de quienes estaban comandando la plaza de Cancún, por parte del grupo de “Los Pelones”.

La dependencia estatal tiene información clasificada que han obtenido los grupos de inteligencia de la corporación policíaca en la ubicación y también en la detención de estos sujetos, dijo García Torres.

La captura de estos grupos de sicarios son piezas clave para frenar los intentos y ejecuciones contra vendedores de droga independientes en esta ciudad. A ellos se les atribuyen las últimas ejecuciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton