18 de Octubre de 2018

Chetumal

Buscan acabar con desechos de plaguicidas

La ciudadanía se expone a problemas de salud, los casos más graves son de cáncer o tumores.

Pretenden contrarrestar la problemática de salud que se pueda generar por estos envases. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pretenden contrarrestar la problemática de salud que se pueda generar por estos envases. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan acabar con desechos de plaguicidasCompartir en Twiiter Buscan acabar con desechos de plaguicidas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de eliminación de envases vacios de plaguicidas continuará de manera permanente para evitar riesgos sanitarios en la salud del humano, así como en la fauna, informó el director de Salud Ambiental de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Edgar Rivero Palomo. 

Investigaciones de la Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dieron a conocer que uno de los principales problemas que enfrenta la Bahía de Chetumal, y que debe ser atendido de manera urgente es la contaminación que proviene de la zona de cultivo de la caña, ya que en ese lugar es común utilizar plaguicidas, insecticidas y fertilizantes que causan una grave afectación. 

Se exponen a problemas de salud

Los recipientes vacíos de los plaguicidas, insecticidas y fertilizantes eran utilizados para colocar algunas sustancias de uso común en el hogar, lo que provocaba que la ciudadanía esté expuesta a presentar problemas de salud, el daño más grave hace referencia al cáncer o tumores. 

Para contrarrestar la problemática de salud que se pueda generar por estos envases, el área de Salud Ambiental de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios determinó realizar una campaña permanente para eliminar estos recipientes, que serán recolectados en un lugar para su destrucción. 

Foco de infección en las comunidades

Mencionó que el tema de envases vacíos de plaguicidas, insecticidas y fertilizantes representa un foco rojo en las comunidades rurales, al ser puntos donde más se utilizan estos productos, ya que en la zona norte son pocos los recipientes, pues sólo se utilizan los fertilizantes para los campos de golf y algunas áreas verdes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios