24 de Abril de 2018

Riviera Maya

Buscan acabar con los ladrones de maderas en Felipe Carrillo Puerto

La directiva ejidal que supervisa la zona ha advertido que endurecerán las medidas de apremio en contra de quienes sean sorprendidos desmontando las áreas.

Los saqueadores usan la madera para comercializarla. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los saqueadores usan la madera para comercializarla. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan acabar con los ladrones de maderas en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Buscan acabar con los ladrones de maderas en Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que la construcción del libramiento que circunda la ciudad de Felipe Carrillo Puerto ha representado un problema para los miembros del ejido, en vista de que han detectado un constante saqueo de madera en la zona, aprovechando los tramos carreteros que se han abierto, la directiva ejidal advirtió que endurecerán las medidas de apremio en contra de quienes sean sorprendidos desmontando esas áreas.

 
Clementino Ku Pacab, presidente del comisariado ejidal en Felipe Carrillo Puerto celebró que finalmente el tramo carretero de catorce kilómetros que enlaza las carreteras que conducen a Chetumal, Mérida, Valladolid y Cancún, esté en su etapa final, pero lamentó al mismo tiempo que personas sin escrúpulos utilicen esas nuevas vías para saquear la madera que es propiedad de los ejidatarios.
 
“Ya hemos visto con tristeza e indignación que utilizando el libramiento hay personas con vehículos que sacan madera evadiendo a las autoridades ejidales, hemos detenido a varios e incluso anteanoche rescatamos un cargamento de madera que fue transportado al aserradero del ejido, pero no queremos que eso siga pasando, por ello los integrantes de la directiva hemos acordado endurecer no sólo la vigilancia, sino las sanciones en contra de quienes sean detectados en esas circunstancias”, dijo.
 
Adelantó que quienes se dedican a extraer madera de forma irregular de las áreas por donde atraviesa el libramiento de la ciudad principalmente saquean palizada, horcones y algunas trozas de madera dura tropical. “No quieren esos productos para su consumo o para edificar su vivienda, sino para vender”, advirtió.
 
Anticipó que solicitarán apoyo a la Dirección de Seguridad Pública a efecto de que programe algunos recorridos en diferentes horarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios