Buscan acercar a los estudiantes a la realidad turística

Hoteleros se reunirán con autoridades para proponer cambios en los planes de estudio de las carreras de turismo.

|
La Asociación de Hoteles se reunirá con autoridades para proponer cambios en los planes educativos de las carreras relacionadas con el turismo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será del 2 al 4 de septiembre cuando la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se reunirá con  autoridades federales de educación media superior para discutir y analizar cambios en los planes de estudios en materia de turismo, como parte de los programas que impulsan en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Paredes Mendoza, director de la agrupación hotelera, quien indicó que en el evento se pondrá énfasis a la carrera que se imparte en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en su sede local.

“En el Conalep Playa del Carmen se imparte la carrera de Hospitalidad Turística, única en su tipo por su cercanía con la práctica, pues los estudiantes cuentan con  los lugares donde pueden ejecutar sus conocimientos, cosa que no sucede en otras partes del país”, expresó Paredes Mendoza.

Dijo que esta carrera técnica que imparte el instituto educativo será evaluada para ver la forma en la que se le pueda dar una mejor estrategia de enseñanza a los educandos, “lo que se busca es que el sector privado se involucre con el sector público educativo y de manera comprometida”.

Aplicación de recursos

El recurso económico con el que se hará esta discusión forma parte del paquete de apoyos de 4 millones de dólares que el BID aportó hace cuatro años.  Al respecto, el líder de los hoteleros mencionó que el programa comenzó desde que se recibieron los recursos y aún queda año y medio para que se dé seguimiento otros proyectos que tendrán responsabilidad social en la zona, como el de pasantías a educación superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton