Buscan acercar la cultura a los playenses

El escritor homenajeado del festival es Ramón Ivan Suárez Caamal.

|
Algunas de las actividades que forman parte del festival de poesía, son los talleres de lectura y narrativa, que se han llevado a cabo en espacios públicos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Festival Internacional de la Poesía continúa con la realización de eventos en distintos foros de Solidaridad. El desfile de rebozos, taller de narrativa y estimulación a la creatividad fueron actividades que desde el fin de semana y hasta este lunes acercaron a la gente a la cultura.

Ana Mar Moreno, coordinadora de este festival, dijo que durante esta semana se llevarán a cabo otros talleres para dar cierre el próximo fin de semana a este festival que inició el 8 de mayo.

“Hemos acudido a primarias de Solidaridad, presentado eventos en la Casa de la Cultura, como el pasado desfile de rebozos durante el reciente fin de semana”, así lo enlista Ana Mar quien es reconocida en Playa del Carmen por su labor en favor de la cultura y la difusión de la misma a través de diversos foros.

En el festival se tiene como escritor homenajeado a Ramón Ivan Suárez Caamal, hecho que para Ana Mar le da un plus al evento, ya que el escritor se ha presentado en diversos foros y talleres desde el 8 de mayo en la Riviera Maya.

Espacios públicos y colonias como Villas del Sol fueron escenarios donde se han desarrollado talleres de lectura y narrativa, así como declamación de poesía. Ana Mar se dijo satisfecha, ya que en muchos sitios no hay cultura cercana a los jóvenes, señaló que el punto más importante y el objetivo de este festival, “Palabra en el mundo”, es fomentar el gusto por las letras a través de la lectura o la escritura.

Informó que el próximo domingo será la clausura en la que se contará con la participación del escritor homenajeado. Respecto al lugar y la hora del evento, aún están por confirmarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton