12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Existe incertidumbre en Belice por verificentros

En ese país ya tienen un Centro de Verificación Vehicular; esperan que el documento que se les entrega sea válido al cruzar la frontera.

Unos 50 vehículos pesados, entre autobuses de pasajeros y de carga, además de unos 400 autos compactos y camionetas, cruzan la frontera. (Harold Alcocer/SIPSE)
Unos 50 vehículos pesados, entre autobuses de pasajeros y de carga, además de unos 400 autos compactos y camionetas, cruzan la frontera. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Existe incertidumbre en Belice por verificentrosCompartir en Twiiter Existe incertidumbre en Belice por verificentros

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la posible implementación en México de los Centro de Verificación Vehicular, el cónsul honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, analiza la posibilidad de someter a revisión las 400 unidades diarias que visitan el país, principalmente Chetumal.

Aclaró que Belice cuenta con un verificentro y esperan que el documento que se les entrega a los conductores de este país, sea válido al cruzar la frontera.

Reveló que en Belice desde hace 15 años se estableció un Centro de Verificación Vehicular y por ley a través del Departamento de Tránsito, cada tres años se hace una verificación a los camiones de transporte, carga y autobuses.

“En Belice no hay canje de placas o de tarjetas de vehículos, sólo una vez y es de por vida, pero esas unidades son sometidas a la verificación, de tal suerte que los autobuses que llegan a Chetumal ya fueron verificados”, expresó.

En promedio, diariamente unos 50 vehículos pesados, entre autobuses de pasajeros y de carga, además de unos 400 autos compactos y camionetas, cruzan la frontera, principalmente de las zonas cercanas como Corozal, Orange Walk y varios desde la ciudad de Belice.

“No creo que el Departamento de Tránsito en Belice permita que se haga una verificación aquí. Lo más probable va hacer pedir a la autoridad mexicana si el documento que se les entrega al conductor de Belice, se le hará válido en Quintana Roo o ver que es lo que va a proceder, para que nose tengan problemas para circular por las ciudades quintanarroenses”, indicó.

Valencia Gómez detalló que sus connacionales, quienes vienen a México como turistas, en busca de servicios o a realizar compras, se les está informando de las medidas que tomarán autoridades en México respecto a los vehículos, anticipando a los acuerdo que lleguen ambos países.

“Quienes visitan México ya saben de la aplicación que habrá de verificar vehículos, les hemos informado, pero aún no sabemos que pasará”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios