Interesa a hoteleros ahorro de energía

Harán cuatro pruebas a igual número de hoteles en Cancún y la Riviera Maya.

|
La Exphotel finalizó ayer en el Centro de Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La protección al medio ambiente, así como el ahorro de energía y sobre todo minimizar gastos son las nuevas políticas de las empresas, principalmente en la industria hotelera, por lo que espacios deportivos, hoteles, restaurantes y museos mostraron interés de las paredes verdes y termostatos inteligentes que permiten reducción de gastos energéticos.

Las paredes verdes naturales y sintéticas tiene dos tipos de utilidad: mantener la humedad en los lugares donde se encuentre y decorar los espacios, explicó Miguel Ángel Fuentes Gómez, director general de Green Market follaje decorativo. La empresa maneja el follaje sintético elaborado a base de propileno que permite su instalación al exterior o interior de los inmuebles.

En Cancún ha dado servicio a Torres Vancouver y el Country Club y durante la Exphotel 2014, la empresa  inició pláticas con otros centros de hospedaje de Cancún e Isla Mujeres interesados en sus servicios por el ahorro que pueden tener en lugares amplios principalmente, que requieren de un sistema de aire acondicionado grande para mantener una agradable temperatura; otros sitios en la zona de playas que cuentan con paredes verdes es la entrada principal del Museo Maya de Cancún que luce variado follaje de forma decorativa. El follaje al exterior tiene una vida útil de cinco años y al interior no tiene límite.

Los salones de los hoteles requieren de aires acondicionados de gran tamaño que al ser ocupados más de una hora estos deben mantener una temperatura que evite sudar a las personas o tener frío; las habitaciones también el servicio climatizado, pero sale del control del hotel.

Propuesta atractiva

Gabriel Santos Ake, del departamento de compras de uno de los hoteles de Cancún, explicó que los huéspedes lo primero que preguntan al reservar una habitación es por el aire acondicionado y conexión a internet, por lo que el primero de los servicios no puede ser limitado, por lo que la propuesta de Aires Energía sin límites le pareció atractiva y el fin de semana tendrán una prueba gratuita de los termostatos inteligentes que reducen hasta un 40%  el consumo energético de aires acondicionados en los cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton