23 de Julio de 2018

Quintana Roo

Preparan votación para renovar el Comisariado Ejidal

Comienza el proceso dónde lanzarán la convocatoria para elegir al nuevo representante.

El nuevo presidente del Comisariado Ejidal tendrá que atender asuntos pendientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
El nuevo presidente del Comisariado Ejidal tendrá que atender asuntos pendientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan votación para renovar el Comisariado EjidalCompartir en Twiiter Preparan votación para renovar el Comisariado Ejidal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 25 de mayo será renovada la presidencia del Comisariado Ejidal de Chetumal, con la participación de 110 integrantes que elegirán a quien estará al frente durante los siguientes tres años.

La convocatoria será publicada el 12 de este mes con lo que arranca el proceso interno, dijo el actual presidente, Juan Valencia Pech.

“La elección será a través de planillas que comenzarán a trabajar una vez que se emita la convocatoria respectiva. La asamblea está programada para las 10 de la mañana y estarán presentes, con voz y voto, 110 ejidatarios”.

Herencia de asuntos por continuar

En este sentido, consideró que quien ocupe el puesto deberá dar continuidad a algunos asuntos, entre ellos, el caso de los terrenos que ocupa una parte del Aeropuerto Internacional de Chetumal, y por las cuales sostienen un litigio legal desde hace varios años con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La primera sentencia que resolvió el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del Distrito 44 a favor del ejido Chetumal fue en el mes de noviembre de 2009, sin embargo, la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) promovió en su momento un amparo.

El segundo fallo a favor de los ejidatarios fue el pasado 25 de enero del 2013, aunque en ese año fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que promovió, a través de la Procuraduría General de la República, otro amparo en contra de la resolución emitida por TUA.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios