Buscan alejar a los jóvenes de los vicios

El medallista olímpico, Bernardo Segura Rivera, pone su mirada en Playa del Carmen, para programa social.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año se podría implementar en Playa del Carmen uno de los proyectos sociales de Bernardo Segura Rivera, ex marchista y medallista olímpico. Consiste en buscar jóvenes para formar equipos deportivos que los mantengan alejados de las adicciones.

De acuerdo con el deportista, este año llevará cabo al menos cinco viajes a diferentes ciudades del país, y se eligió a este municipio para el proyecto, dadas las características de multiculturalidad que tiene.

Para ello, según el entrevistado, se echará mano de los apoyos que ha buscado con la iniciativa privada; sin embargo, no descarta que también a su llegada al municipio se consiga algún convenio con empresarios y el municipio, para que se puedan beneficiar a 10 muchachos este verano.

Desea que lo jóvenes practiquen deporte 

Añadió que a través de la marcha atlética se buscaría que los jóvenes realicen deporte y se mantengan alejados de los vicios, lo cual según el entrevistado, en las zonas vulnerables del centro del país, como el Estado de México, ha funcionado.

“Buscaremos personas que quieran hacer actividad física, principalmente en las zonas donde se sabe que hay grupos vulnerables, no conozco muy bien cómo está la situación en Playa del Carmen, pero podríamos decir que es similar, como sucede en otras partes del país”, expresó.

Bernardo Segura Rivera ganó una medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en la prueba de 20 kilómetros de caminata.  

Lo más leído

skeleton





skeleton