Consideran urgente invertir en activación del campo

La producción de materias primas en el estado para el consumo hotelero beneficiaría la economía.

|
Solidaridad cuenta con las condiciones de suelos para hacerlos productivos y existe la tecnología que lo permita. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mario Ramírez Canul, diputado constituyente del estado de Quintana Roo, consideró urgente que se trabaje en el desarrollo de la producción de materias primas para la industria hotelera del estado a través de la activación del campo, proyecto que es factible y para cuyo desarrollo se requiere de la inversión privada.

Proponen proyectos para el campo

Aseguró que en el municipio de Solidaridad existen condiciones para desarrollar proyectos productivos para el campo, pues destacó que a pesar de las opiniones que insisten en que no se tienen las condiciones en los suelos para hacerlos productivos, siempre existe tecnología que lo permite.

Para Ramírez Canul ha hecho falta un programa integral real que permita hacer más productiva a la zona sur del estado; consideró que ha habido periodos administrativos en los cuales, la zona sur ha quedado estancado en materia económica.

“Hay que buscar otras formas de atraer recursos, uno de los sectores que no está cumpliendo su función, es el agropecuario, todos los insumos para la Riviera Maya y Cancún se trae de otros lados y ello merma la economía”, comentó Ramírez Canul.

Producir materia prima en el estado

Para lograr la activación económica de las zonas centro y sur del estado se requiere producir los insumos que consumen los hoteles y prestadores de servicios que se encuentran de manera mayoritaria en la zona norte.

Destacó que la producción de los insumos que se consumen en los hoteles de la zona norte tendrían que producirse en el estado, no sólo por la fuga de capitales que ello ocasiona, sino por que la diversificación de la economía es un aspecto fundamental para hacer crecer al estado en todas sus latitudes, hecho que mejoraría la calidad de vida de todos los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton