Causa descontento la presencia de perros domésticos en las playas

Algunos bañistas se quejan del asunto por lo que los guardavidas solicitan ayuda al Centro de Bienestar Animal Municipal.

|
Los bañistas se quejan de la presencia de los perros en las playas de Solidaridad, aunque estos tengan dueño. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la constante presencia de personas que llegan con perros a las playas a pesar de que está prohibido, guardavidas de Playa del Carmen solicitan mayor apoyo al Centro de Bienestar Animal Municipal.

El supervisor de los vigilantes playeros, Pedro Morales Cantú, afirmó que en ninguna de las ocasiones que han solicitado apoyo para atender los casos, han recibido respuesta positiva.

El punto en donde se ha detectado mayor cantidad de casos, a pesar de que está prohibido por el reglamento de Salud, es en Punta Esmeralda.

Presentan 18 reportes a la semana

Comentó que en la última semana se presentaron 18 casos con igual número de llamadas de apoyo a la dependencia. No hubo respuesta.

“Los dueños de los perros llegan y se meten al agua con sus animales, justo en donde están otros bañistas, de ahí llegan las personas y se quejan. Nosotros les llamamos la atención y al ver que no les importa, pues tratamos de comunicarnos con la Perrera, pero nunca llegan”, lamentó.

Además, recalcó que los fines de semana los elementos de la unidad móvil del Cebiam no laboran, a pesar de que son los días en que hay mayor incidencia de canes en las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton