Hoteles del Pueblo Mágico 'abaratan' sus precios para atraer clientes

Algunos centros de hospedaje manejan descuentos de hasta un 50% para evitar el cierre de negocios.

|
El sector hotelero de Bacalar sufrió la caída de la ocupación al cierre de la temporada vacacional. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La difícil situación que atraviesa el sector hotelero del Pueblo Mágico en lo que denominan temporada baja, obligó a que algunos centros de hospedaje rebajen sus precios hasta un 50%, a fin de mantener la actividad, como parte de las alternativas que adoptan para no cerrar sus negocios.

Nicanor Piña Ugalde, propietario del hotel “Puerta del Cielo”, ubicado en la salida de la ciudad, indicó que la falta de afluencia turística, ha obligado a cada uno de los negocios dedicados al hospedaje, a buscar alternativas diferentes para mantener su actividad, ya que después de la temporada vacacional, sufrieron un desplome del 70%, lo que consideran normal, ante la falta de paseantes.

Dijo que enfocan su atención a grupos empresariales que arriban a Bacalar por cuestiones de trabajo; no obstante que no se presenta en la cantidad que quisieran y han tenido que rebajar sus precios hasta un 50%. “Lo importante es mantener la actividad, ya no pensamos en ganancias, sino en evitar desembolsar para el pago de nuestros trabajadores”, destacó.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que algunos establecimientos recurren a estrategias de este tipo para competir con otros negocios del mismo giro, mientras que otros, recurren a las reservaciones para garantizar ocupación en fechas posteriores.

Sector restaurantero, bálsamo de la baja ocupación

De acuerdo a información proporcionada por hoteleros, el servicio de restaurante que brindan algunos, es lo que salva en gran medida la actividad, ya que la diversidad les abre más opciones, pues “si no es por hospedaje, es por el restaurante que mantenemos clientela”, señalaron.

Desde el martes pasado, un día antes del regreso a clases, la actividad turística se desplomó en el Pueblo Mágico, tras semana y media de disfrutar de lleno total en los centros de hospedaje y balnearios públicos, según los mismos prestadores de servicios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton