15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cancún se lanza a la conquista de los asiáticos

La Oficina de Visitantes y Convenciones busca el arribo de turistas chinos y coreanos.

Busca la Oficina  de Visitantes y Convenciones captar la vista delo mercado asiático, turismo de alto poder adquisitivo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Busca la Oficina de Visitantes y Convenciones captar la vista delo mercado asiático, turismo de alto poder adquisitivo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún <i>se lanza a la conquista</i> de los asiáticosCompartir en Twiiter Cancún <i>se lanza a la conquista</i> de los asiáticos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mantener en la mente de los turistas a nivel mundial a Cancún, como el mejor destino de playa se destinaron 170 millones de pesos que han sido suficientes en este 2014 para conquistar al mercado colombiano que incrementó 140%, y el ruso con cerca del 40%; ahora van por los asiáticos.

Mercados turísticos

En 2015 se podría detonar el arribo de más turistas de China y Corea, ya que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) está peleando para detonar su arribo. Para Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, este es uno de los mercados que requiere de mayor promoción pues ya tienen consolidados siete:

Para la promoción de Cancún alrededor del mundo, definirán en octubre el presupuesto de la OVC que podría incrementar 10% de lo presupuestado para este año, 175 millones de pesos.
  1. británicos,
  2. canadienses,
  3. norteamericanos,
  4. rusos,
  5. brasileños,
  6. mexicanos y
  7. colombianos.

Atraen a asiáticos

El turismo asiático tiene la gran aspiración de conocer otros destinos, ya que desde hace ocho años comenzaron a viajar al mundo. Buscan playa pero que a la vez aprender parte de la cultura, así los definió Almaguer Salazar.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que es probable que se realicen viajes en noviembre para iniciar  la búsqueda  del turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios