Prevén aumento del padrón de Oportunidades en Q. Roo

Realizarán una cruzada contra el hambre para agregar a más partícipes en este programa de la Sedesol.

|
Soumaya Amar Salazar, delegada de Oportunidades en el estado, dijo que se hará en Othón P. Blanco y Benito Juárez una cruzada contra el hambre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa Oportunidades que promueve el gobierno federal será a 75 mil 500 favorecidos en el mediano pazo. La cruzada nacional contra el hambre que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se hará en Othón P. Blanco y Benito Juárez sería el primer filtro para agregar a las familias de nuevo ingreso.

Soumaya Amar Salazar, delegada de Oportunidades en Quintana Roo, adelantó que Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas serán los municipios que ingresen a la cruzada nacional contra el hambre, y de ahí se agregarían a más partícipes en este programa, que contribuye, según la misión institucional, a la superación de la pobreza del país.

“La primera etapa de la cruzada es con Benito Juárez y Othón P. Blanco; en la capital del estado hay el mayor número de beneficiarios Oportunidades en todo el estado y en total tenemos en Quintana Roo 65 mil en el padrón, pero esperamos ampliarlo en 10 mil 500 más (…) Por esa cruzada nacional contra el hambre es que tenemos una apertura en el padrón”, dijo.

De acuerdo a la novel funcionaria, la delegación de Oportunidades realizará un sondeo entre 30 mil personas, de las cuales saldrán las favorecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton